La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención de tres personas tras el homicidio de un menor, ocurrido el pasado 9 de mayo en la comunidad de Montenegro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Luego de los lamentables hechos, se abrió una carpeta de investigación y se desplegaron acciones inmediatas para obtener datos de prueba. Cómo resultado de la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, tras las diligencias realizadas por la Fiscalía, únicamente a dos de los detenidos se les pudo acreditar presunta responsabilidad en el crimen. Por ello, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, que fue cumplimentada con base en los elementos de prueba recabados.

En la audiencia inicial, un juez de control ratificó la legal detención de los dos imputados, formalizó la imputación y, tras la solicitud de vinculación a proceso, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional. El juez impuso prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se reanuda la audiencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 2