Querétaro se prepara para llevar a cabo la novena subasta de inmuebles estatales, en la que se pondrán a disposición 12 propiedades ubicadas en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Pedro Escobedo, informó la oficial mayor del Gobierno del Estado, Lynda Rangel.
Hasta el momento se han adjudicado 11 inmuebles en subastas previas, con lo que se ha recaudado un monto de 230 millones de pesos. Las propiedades que restan por subastarse están valuadas en alrededor de 370 millones de pesos, principalmente terrenos de distintos tamaños, con vocación industrial.
Rangel precisó que la subasta se llevará a cabo en los próximos meses, bajo esquemas de avalúo comercial por metro cuadrado. La modalidad de pago será en depósito único al gobierno estatal, sin facilidades, y podrán participar personas físicas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases.
Los recursos obtenidos de estas operaciones serán canalizados, vía la Legislatura local, a programas de movilidad y energía, en concordancia con los planes estratégicos del estado.
Con esta próxima subasta, el Gobierno de Querétaro busca avanzar en la colocación de la totalidad de los 23 inmuebles contemplados dentro del programa patrimonial, de los cuales 11 ya han sido adjudicados y 12 permanecen disponibles.
