Gobierno de Querétaro condena insultos de Edgar Oceransky contra senadora Lupita Murguía

El Gobierno del Estado de Querétaro condenó las expresiones ofensivas realizadas por el cantautor Edgar Oceransky contra la senadora Lupita Murguía, difundidas en un video reciente.

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, calificó los comentarios como “lamentables e inaceptables”, recordando que este tipo de agresiones verbales no deben normalizarse en un país que busca erradicar la violencia contra las mujeres.

“Es lamentable que alguien se exprese así de una mujer. Hoy estamos buscando erradicar la violencia; no puede pasar esto. Es inadmisible que alguien haga ese tipo de comentarios”, afirmó Gudiño.

El funcionario recalcó que el respeto debe prevalecer por encima de cualquier diferencia o inconformidad, independientemente de las circunstancias que rodearon la cancelación del concierto de Oceransky en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, cuando Murguía era secretaria de Gobierno.

En otros temas, Gudiño informó que el Gobierno Estatal mantiene comunicación directa con las familias afectadas por el accidente ocurrido en Pinal de Amoles, donde cinco personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

El director de Atención Ciudadana, Luis Canelo, se reunió personalmente con los familiares, mientras que el gobernador Mauricio Kuri expresó sus condolencias y ofreció apoyo. La Fiscalía General del Estado será la encargada de determinar las causas del accidente, mientras se realizan los protocolos legales para la entrega de los cuerpos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

87 − 84 =