El Segundo Foro de Energía de Querétaro se convirtió en un espacio de inspiración y reconocimiento para jóvenes de bachillerato y universidades que presentaron propuestas innovadoras en la generación de energías limpias.
Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia de Energía de Querétaro, destacó que este foro tuvo como objetivo impulsar la creatividad juvenil y premiar al proyecto ganador del concurso realizado en la edición anterior.
“Este evento es la premiación. El primer evento consistió en invitar a escuelas, formar equipos y desarrollar ideas que ayuden al medio ambiente y la sostenibilidad de Querétaro, de México y del planeta”, señaló Reyes Caracheo.
Un grupo de expertos seleccionó al proyecto vencedor, cuyo premio será viajar de manera gratuita a Ginebra, Suiza, para exponer su propuesta ante especialistas de talla mundial, con el respaldo de la ONU.
“Esto motiva mucho a los chavos, saber que van a otro país, que la ONU respalda, y que su esfuerzo se consolida frente a grandes expertos que pueden determinar si los proyectos son viables y escalables”, agregó el director.
Entre las ideas presentadas se encuentran tenis que generan energía al caminar, medios de transporte sin contaminación y tratamiento de residuos para producir energía limpia.
El foro reafirma el compromiso de Querétaro con la innovación y la sostenibilidad, colocando a la juventud como protagonista en la transición energética.
