217 alumnos continúan clases a distancia en la zona serrana de Querétaro

Un total de 217 estudiantes de educación básica en la zona serrana de Querétaro continúan tomando clases a distancia, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDEQ), Martha Soto.

Las actividades virtuales se mantienen en siete planteles: cinco ubicados en el municipio de San Joaquín y dos en Pinal de Amoles, debido a afectaciones derivadas de las lluvias torrenciales registradas en octubre.

“Estamos muy contentos porque en el reporte que se envía todos los días a la Secretaría de Educación Pública ya prácticamente no hay planteles sin clases. De las siete escuelas que siguen virtuales, tres presentan dificultades de acceso por caminos dañados y cuatro están en reparación por daños en su infraestructura”, explicó Soto.

El informe, precisó la funcionaria, se comparte de manera continua con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para mantener actualizados los datos a nivel federal, como parte del seguimiento a las acciones implementadas tras las lluvias que también afectaron a estados como Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Guerrero.

Asimismo, el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ) trabaja en la rehabilitación de los planteles afectados para garantizar que el regreso presencial de los alumnos se realice en condiciones seguras y adecuadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 3 =