Condena Pozo omisión de Pancho Domínguez

Condena el candidato a la alcaldía de Querétaro, Manuel Pozo, cualquier omisión en la declaración patrimonial que realizan los candidatos, por lo que lamentó que el aspirante del PAN, a la gubernatura, Francisco Domínguez, supuestamente no informó sobre cuatro bienes por más de 19 millones de pesos.

“Condenamos cualquier omisión o cualquier omisión que se haga en un ejercicio de transparencia, debemos trasmitirle confianza a la ciudadanía y que los ejercicios de transparencia, se hagan en el entendido de que es un ejercicio para la ciudadanía y confiabilidad”.

Destacó que hacer pública la declaración patrimonial, contribuye a que los ciudadanos tengan la certeza de que no hubo enriquecimiento ilícito de los candidatos, en anteriores cargos.

“No conozco la información, pero sin duda un ejercicio de transparencia y de congruencia, es abrir la información, señalar lo que tenemos, sobre todo en el ánimo de que la ciudadanía sepa el desarrollo de tu economía, que sea congruente a los ingresos que has tenido, ya sea en el servicio público o privado porque estoy seguro que no todos los recursos, los hoy candidatos los han acumulado a través del sector público, en actividades anteriores a desarrollarse”.

Sobre que el candidato a la presidencia municipal capitalina, por el Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega, lo invitó a presentar y hacer públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de conflicto de intereses, Pozo Cabrera aseguró que lo hizo.

“Con todo el respeto para el diputado, él no me lleva mi agenda, yo hago un ejercicio de transparencia en un ejercicio público que insisto, va más allá del portal donde ellos (PAN)  tienen registrada su declaración, la mía es fiscalizable, auditable, tiene algo mucho mayor que lo que ellos nos están ofreciendo. He hecho pública mi manifestación en un portal público, fiscalizable, auditable por la ciudadanía y órganos fiscalizadores”.

Aclaró que cualquier ciudadano de “aquí, el Distrito Federal, en China lo puede ver en Internet”, aunque no recordó el link.

Cambiando de tema, agregó que hará lo que sea necesario para que la ciudadanía tenga confianza, como aplicarse la prueba antidoping:

“Con todo lo gusto lo haríamos, no tengo problema, en lo particular, con la agenda que traemos es un poco complicado pero con todo gusto, cualquier ejercicio que le pudiera servir al ciudadano, para tener mayor confianza en su servidor, lo que esté en nuestras manos lo podremos hacer”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

91 − 89 =