El regreso a clases no ha impactado en alza de contagios: Secretaría de Educación

El secretario de educación, José Carlos Arredondo, calificó como positivas las dos semanas en que se inició el proceso de regreso a clases presenciales en algunas escuelas.

Señaló que el cambio de dinámica para escuelas, padres de familia y menores ha sido difícil, misma que se ha preparado desde hace 8 meses.

“No hubo salid en falso, Querétaro salió bien. Se están haciendo ajustes, pero hay un indicador que queremos a medir, pues había una tendencia de contagios en los espacios que controlamos, pero hasta ahora el regreso no ha impactado”, expresó.

El funcionario estatal señaló que el regreso presencial a clases no ha impactado en el alza de contagios de COVID-19 e invitó a la población escolar a evitar actos masivos de conmemoración de la Independencia de México, incluso, propuso a las escuelas estudiar historia como una manera de conmemorar esta fecha.

Actualmente, de acuerdo a la base de datos de la Secretaría de Educación publicada en el portal web https://www.regresoaclasesqueretaro.com/ indica que mil 200 instituciones de educación del estado tienen autorizado el regreso presencial a las aulas, luego de cumplir con los requisitos establecidos por la autoridad.

El secretario indicó que lo anterior sigue abierto para que poco a poco se sumen más escuelas al regreso presencial, siendo que hasta ahora solo se ha permitido el regreso del 20 por ciento de la matrícula total de las escuelas de todos los niveles educativos de la entidad, tanto privadas como públicas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

31 + = 40