Investigan casos de omisión de cuidados en la Secretaría de Bienestar Animal en Querétaro

La titular de la Secretaría de Bienestar Animal en el estado, Lennyz Meléndez, dio a conocer que actualmente se investigan dos casos de omisión de cuidados por parte de empleados de la dependencia, los cuales están en manos del Órgano Interno de Control. Estos casos se suman a otros incidentes ocurridos durante la presente administración, que han resultado en la baja de 13 empleados.

Meléndez detalló que seis de las personas dadas de baja renunciaron voluntariamente, mientras que el resto fueron separados por faltas administrativas y casos relacionados con maltrato animal. Enfatizó que no hay tolerancia ante situaciones que vulneren el bienestar de los animales y que las sanciones se han aplicado conforme a la ley.

“Se identificaron omisiones de cuidado y mal manejo de procesos de bioseguridad. Estas conductas fueron suficientes para hacer la inmediata separación del cargo. Todos han sido liquidados al 100%”, señaló.

La funcionaria explicó que el mal manejo en la disposición de cuerpos de animales representaba un riesgo para la salud pública, por lo cual se actuó de manera inmediata.

Actualmente, la Secretaría de Bienestar Animal cuenta con 53 empleados y tiene dos vacantes: una para médico veterinario y otra en el área operativa. Meléndez recalcó que desde el inicio de su gestión estableció una comunicación directa con el personal y ha mantenido una política de puertas abiertas.

“Les dejé claro que cualquier prueba de faltas sería tomada con la seriedad que amerita. Tampoco se tolerarán faltas de respeto entre el personal”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 − 12 =