Promueve Claudia Gayou buffet jurídico para ampararse de la parálisis legislativa

Ante la omisión del Congreso local en homologar al menos 30 reformas constitucionales impulsadas desde la presidencia de la República, la diputada Claudia Díaz Gayou, del Partido del Trabajo (PT), anunció la instalación de un bufete jurídico gratuito para que la ciudadanía pueda interponer amparos por omisión legislativa.

La legisladora explicó que esta iniciativa surge debido a que muchas personas y colectivos no cuentan con los recursos económicos para pagar asesoría legal, mucho menos para promover un juicio de amparo. En este contexto, Díaz Gayou logró una sinergia con un equipo de abogados que brindará el servicio sin costo alguno.

“Los colectivos o la ciudadanía no tienen los recursos porque no es barato poder tener una asesoría jurídica y menos la elaboración de un amparo. Por eso hicimos sinergia con un equipo de abogados que lo hará de manera gratuita”, señaló.

Acompañada por la senadora Beatriz Robles, la diputada estimó que al menos 30 reformas federales están sin armonizar en el estado de Querétaro, lo que coloca a la entidad en desacato legislativo.

Díaz Gayou criticó la parálisis actual del Congreso local, y sostuvo que esta acción ciudadana representa una forma legítima de presionar al Poder Legislativo para que cumpla con sus obligaciones constitucionales.

Este bufete se instalará en la oficina de la diputada y estará abierto a quienes deseen promover amparos colectivos o individuales. Con esta medida, se busca activar la participación ciudadana y fomentar la rendición de cuentas por parte del Congreso queretano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =