El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, inauguró el Centro de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, ubicado en la colonia El Milagrito, con el objetivo de garantizar espacios dignos y especializados para la protección de los sectores más sensibles de la sociedad.
Guerrero reiteró su compromiso con la niñez, la adolescencia y las personas en situación de riesgo, asegurando que este nuevo espacio permitirá acercar servicios especializados en instalaciones adecuadas, priorizando una atención integral y de calidad.
“Este es el tipo de temas al que le vamos a dedicar los recursos. Por eso tomé la decisión de no realizar un Encuentro Ciudadano de informe, porque la situación que atraviesa nuestro estado después de las lluvias es complicada, particularmente en la zona metropolitana”, afirmó.
En el evento, Gaby Trápala, presidenta del Patronato del DIF Municipal, subrayó que el centro nace bajo el principio de la dignidad humana, con la misión de escuchar, acompañar y proteger a cada persona que lo necesite.
Por primera vez, el municipio contará con instalaciones propias para la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como para la Unidad de Protección Integral de Personas en Situación de Vulnerabilidad, áreas que desde 2017 han trabajado en la defensa y atención de los grupos en riesgo.
La directora del DIF Municipal, Maricruz Arellano, informó que la Procuraduría cuenta con un equipo de 13 colaboradores, mientras que la Unidad está integrada por 5 especialistas. Asimismo, se destacó la certificación de 10 personas, fortaleciendo la profesionalización del personal encargado de salvaguardar los derechos humanos.
Al evento asistieron como invitados de honor: Berenice Pérez, secretaria ejecutiva del SIPINNA; Manuel Hernández, procurador estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Sonia Colín, directora del Centro de Prevención Social y la Violencia del Estado, y el magistrado Greco Rosas, presidente de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia.
