El municipio de Cadereyta implementa acciones preventivas para proteger a la población tras el desfogue controlado de la presa de Zimapán, informó Edgar Badillo, titular de Protección Civil de la demarcación.
El funcionario recordó que la apertura de la compuerta número 1 se realizó este jueves a las 8:15 horas, después de que se recorriera el inicio de operaciones debido a las constantes lluvias que mantuvieron al 100% de su capacidad este cuerpo de agua.
“Ya se les avisó a la ciudadanía, a la comunidad, que se aperturó la compuerta número 1 a las 8:15 horas. Venimos a dejar más material e insumos, estamos alertando a la ciudadanía y ultimando los últimos detalles para evitar algún tipo de desastre”, señaló Badillo.
La comunidad de Vega de Ramírez es la que podría verse más afectada, por lo que autoridades municipales trasladaron insumos y enseres en apoyo a los habitantes, en caso de que el aumento del caudal del río impacte las viviendas más cercanas.
Protección Civil aseguró que el monitoreo será permanente y que se tomarán las medidas necesarias para salvaguardar a la población, enfatizando que el desfogue no podía aplazarse más debido al nivel máximo alcanzado por la presa.
