La sesión del Congreso del Estado de Querétaro se vio interrumpida este martes cuando, en medio de la votación para designar a la nueva mesa directiva, se activó la alarma del inmueble.
El personal administrativo y los asistentes evacuaron el recinto de manera inmediata, mientras que algunos diputados permanecieron en el interior, sin seguir los protocolos de emergencia. Tras aproximadamente 15 minutos, los trabajadores regresaron al edificio; sin embargo, la sesión fue pospuesta hasta nuevo aviso, informó el actual presidente de la mesa directiva, Gerardo Ángeles.
“Les comparto que en caso de perturbación grave del orden se puede suspender, prolongar o declarar recesos de una sesión según su prudente juicio. Varios conatos de bronca que no voy a dejar que terminen en algo grave, esta sesión queda suspendida hasta nuevo aviso”, declaró Ángeles.
Durante la sesión se registraron conatos de bronca entre diputados, lo que generó descontento entre algunos legisladores, ya que este día estaba programada la asignación de la presidencia de la mesa directiva. La falta de acuerdos y los incidentes provocaron la suspensión del procedimiento, sin que hasta el momento se confirme una nueva fecha para la votación.
