El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, acusó a Morena de recurrir a amenazas como mecanismo de presión política en el Congreso de Querétaro.
Durante un pronunciamiento en el recinto legislativo, Vega Guerrero aseguró que dos diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron objeto de hostigamiento momentos antes de iniciar la sesión del Pleno.
> “A dos compañeras, específicamente, les ejercieron una presión inmoral, ilegal e indebida. Y me refiero a las diputadas del Partido Verde; ustedes vieron cómo minutos antes de la sesión más de 12 personas prácticamente las amenazaron para que fueran con ellos”, señaló.
El panista respaldó la decisión del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles, de suspender la sesión tras los hechos, y criticó a Ulises Gómez de la Rosa por intentar reanudarla sin facultades legales.
En cuanto a las acusaciones sobre el supuesto robo de la urna de votación, Vega Guerrero aclaró que el objeto fue resguardado y no sustraído con dolo. A su vez, el legislador Enrique Correa Sada defendió que el acta fue retirada porque representaba una ilegalidad.
Finalmente, el coordinador del PAN lamentó la manera en que Morena se ha conducido dentro del Congreso local y llamó a retomar el diálogo político, con la posibilidad de presentar nuevas propuestas para la integración de la Mesa Directiva.
