El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la entrega de la barda perimetral de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la comunidad de Charco Blanco, una obra realizada en colaboración con la empresa Ciudad Maderas, con una inversión de 3.5 millones de pesos.
El proyecto beneficia directamente a más de 3 mil habitantes, así como al alumnado del plantel, al brindar mayor seguridad y mejores condiciones para el desarrollo educativo.
Durante el acto, Chepe Guerrero resaltó la importancia de la cooperación entre autoridades, academia e iniciativa privada, como un pilar esencial para seguir posicionando a Corregidora “A Paso Firme” como un referente en materia educativa. Asimismo, anunció la construcción de una cafetería dentro del plantel.
“Estamos haciendo muchísimos esfuerzos para que Corregidora se siga sumando como el mejor municipio en calidad educativa; ya lo somos, pero tenemos que ir cada vez por más”, expresó el edil.
Por su parte, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya, agradeció el apoyo del gobierno municipal y de la empresa privada, destacando que estas acciones permiten a las y los jóvenes tomar clases en un entorno más seguro y digno.
“Gracias a todas las voces que se han unido para sumar a Charco Blanco en la construcción de un mejor Querétaro y un mejor país”, señaló.
En representación de Ciudad Maderas, Perla Mascareño, subdirectora en México, reafirmó el compromiso de la empresa con proyectos que beneficien tanto a la comunidad como al sector educativo.
Finalmente, la secretaria de Obras Públicas de Corregidora, Viridiana Nava, informó que su dependencia supervisó la construcción de 780 metros lineales de barda perimetral, elaborada con piedra para mampostería, colocación de rejas, accesos y pintura en elementos de herrería.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, estudiantes y padres de familia, quienes celebraron la mejora en la infraestructura del plantel.
