Prevén bajas temperaturas en la Sierra queretana; Protección Civil alista operativo invernal

El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que las lluvias comienzan a disminuir en el estado de Querétaro, y que en los próximos días se espera un descenso considerable en las temperaturas, principalmente en la zona serrana.

De acuerdo con el funcionario, las temperaturas más bajas se registrarán en Pinal de Amoles, San Joaquín y algunas zonas de Arroyo Seco, donde los termómetros podrían descender hasta los 7 u 8 grados centígrados durante esta semana.

“Las partes altas del estado son las que resultan mayormente afectadas; en esta semana esperamos temperaturas mínimas de hasta 8 grados. Estamos entrando a una temporada más fría”, señaló Amaya.

Ante este escenario, la Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja ya en la implementación del operativo invernal, en conjunto con el DIF estatal y los sistemas DIF municipales, con el objetivo de revisar y acondicionar los albergues temporales en las distintas regiones del estado.

“Ya estamos coordinando con las autoridades locales para revisar nuevamente todos los albergues y asegurarnos de que estén listos para su operación”, añadió.

Finalmente, Amaya recordó que, aunque las lluvias han disminuido, las autoridades mantendrán el monitoreo constante en las zonas altas del estado, donde las bajas temperaturas pueden representar un riesgo para la salud, especialmente entre la población vulnerable.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 89 = 91