La construcción del panteón en la comunidad de Ajuchitlán, municipio de Colón, se encuentra detenida debido a que los ejidatarios cerraron el paso al terreno, informó el presidente municipal Gaspar Trueba.
El edil explicó que la obra, considerada de beneficio comunitario, fue suspendida luego de que los propietarios de las tierras impidieron el acceso al predio destinado para el nuevo panteón.
“Estamos tomando las causas legales que nos correspondan; al parecer ellos son los que se oponen a un beneficio que tendría toda la comunidad, que es el panteón de Ajuchitlán”, señaló Trueba.
El proyecto contemplaba, en su primera etapa, una hectárea de extensión y un presupuesto de 1.8 millones de pesos, destinados a la construcción de una barda perimetral durante este año.
Ante esta situación, el alcalde adelantó que el gobierno municipal anunciará próximamente un nuevo panteón en la delegación de La Salitrera, así como la ampliación del panteón de La Esperanza, donde sí existe colaboración con el ejido.
“Mi responsabilidad como alcalde es darle resultados a la ciudadanía; si allá nos ponen el pie, buscaremos opciones. Lo importante es que la gente tenga su panteón”, puntualizó.
Aunque actualmente no hay sobrecupo en los panteones municipales, el de la cabecera de Colón opera al 98% de su capacidad, por lo que las nuevas obras son consideradas prioritarias para atender la demanda futura.
