Alfredo Sahagún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, hizo un llamado al gobierno federal para establecer un diálogo inmediato con los manifestantes y evitar cierres de vialidades en carreteras federales que podrían afectar la productividad del país.
El dirigente industrial explicó que, hasta el momento, no se tiene reporte de empresas queretanas con daños importantes por los bloqueos registrados desde la mañana del martes; sin embargo, advirtió que la situación representa un riesgo para el abasto de materias primas y el cumplimiento de entregas.
“Es eminente que tienen que hacerlo inmediatamente, porque parar carreteras así como lo están pretendiendo hacer es gravísimo para el país, paralizas el país”, expresó Sahagún.
El líder empresarial resaltó que la autoridad federal debe atender a los inconformes y brindar soluciones para evitar que las carreteras, por donde circula gran parte del transporte de carga y mercancías, se colapsen de nueva cuenta.
Además, Sahagún subrayó la necesidad de abordar temas relacionados con el abastecimiento de agua en pipas y el incremento de tarifas en el autotransporte, problemáticas que, dijo, deben resolverse mediante la coordinación y el diálogo entre el gobierno federal y los sectores involucrados.
“Es un problema que tiene que solucionar el gobierno federal, y seguramente deben estar sentados en este momento dándole solución a las manifestaciones”, puntualizó.
