El exgobernador de Michoacán y actual diputado federal por Morena, Leonel Godoy, rechazó tajantemente haber tenido relación alguna con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido durante un evento por el Día de Muertos.
Godoy sostuvo que las acusaciones en su contra fueron parte de una estrategia política impulsada por Juan Manzo, hermano del edil fallecido, a quien señaló de buscar beneficios dentro de las pugnas internas de Morena.
> “Fue una estrategia política la que hizo el hermano Carlos Manzo cuando me responsabilizaron por la vida de este. Él pertenece a un grupo en Morena que apoya a una candidata interna, y yo pertenezco a un grupo que apoya a un candidato hombre. Eso es una lucha interna. Lo que me parece vil es que lo lleve al terreno delictivo”, expresó el legislador.
El exmandatario michoacano subrayó que el asesinato del alcalde de Uruapan está relacionado con el crimen organizado, y no con conflictos políticos o personales, por lo que exhortó a las autoridades a detener al autor intelectual del homicidio.
Godoy afirmó que se deslinda completamente de cualquier implicación, y pidió no politizar un hecho de violencia que, dijo, debe esclarecerse con base en pruebas y no en especulaciones o disputas internas del partido.
