La secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que el sector hotelero de Querétaro mantiene un comportamiento positivo en las reservaciones para la actual temporada vacacional, impulsado principalmente por los fines de semana largos y la oferta turística decembrina.
La funcionaria destacó que el reciente puente del 12 de diciembre representó un impulso importante para el turismo en la entidad, al señalar que estos periodos son especialmente favorables para Querétaro.
“Vamos bien, la verdad es que nos ayuda mucho el puente del 12 y saben que todos los puentes para Querétaro son maravillosos”, expresó.
Indicó que, gracias al trabajo coordinado con los municipios para fortalecer productos turísticos como la temporada navideña, se ha registrado una buena afluencia tanto en la capital del estado como en los Pueblos Mágicos, entre ellos Tequisquiapan y Amealco.
Actualmente, la expectativa es alcanzar una ocupación hotelera de entre el 65 y el 70 por ciento, porcentaje que ya se ha cumplido durante los días de mayor demanda, particularmente en los puentes vacacionales.
La secretaria de Turismo estatal informó que durante esta temporada vacacional se proyecta una derrama económica aproximada de 2 mil 500 millones de pesos, con la llegada estimada de 500 mil turistas a la entidad.
Detalló que los principales visitantes provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí, mercados que históricamente concentran el mayor flujo turístico hacia Querétaro.
“Tenemos una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos y alrededor de 500 mil turistas que nos visitan”, señaló.
Adriana Vega subrayó que se mantiene una estrategia permanente de promoción turística, no solo en los destinos de mayor afluencia, sino también en regiones como la Sierra Gorda y otros municipios que, debido a las condiciones climáticas, enfrentaron mayores retos para recibir visitantes.
