La construcción de la estación del tren México–Querétaro ha despertado preocupación entre los comerciantes de la Zona del Cerrito, quienes temen que los cierres viales y las implicaciones de la obra afecten directamente sus actividades económicas.
Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del municipio de Querétaro, confirmó que la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de organizar reuniones de vinculación con los habitantes de las 50 colonias que atraviesa la vía del tren, distribuidas en las delegaciones Cayetano Rubio, Centro Histórico, Félix Osores y Carrillo Puerto.
“Son 50 colonias las que están en la periferia del tren y obviamente estar socializando con los vecinos las implicaciones de la obra que va a estar ejecutando la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló Marmolejo Rojas.
La funcionaria reiteró que no se requiere presupuesto adicional para estas tareas, ya que la ejecución de la obra corresponde al gobierno federal. Añadió que el Ejército y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario se comprometieron a sostener reuniones con los comités comunitarios y asociaciones de colonos para explicar directamente el proyecto.
Hasta el momento, la mayor inquietud proviene de los comerciantes, quienes han planteado la posibilidad de recibir algún tipo de apoyo para mitigar las afectaciones que podrían derivarse de los cierres viales y la dinámica de la obra.
