IMPI desplegará operativos contra la piratería en todo el país durante el Mundial

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) anunció que tendrá presencia en las 32 entidades federativas durante la Copa del Mundo, con el objetivo de combatir la piratería y proteger la venta de mercancía oficial.

Santiago Nieto Castillo, director del IMPI, adelantó que los operativos no se limitarán a las tres sedes del torneo —Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco—, sino que se extenderán a todas las capitales del país.

“Estamos viendo que no solamente en las tres ciudades que van a ser sedes, sino en todas las capitales de la República… vamos a tener unos módulos de atención combinados entre IMPI y Profeco para atender a la ciudadanía”, señaló Nieto Castillo.

El funcionario explicó que se trabaja en un esquema de coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para instalar módulos de atención que permitan dar respuesta inmediata a la población y garantizar que las marcas oficiales tengan certeza en sus ventas.

La estrategia busca evitar que la piratería afecte las ganancias de la mercancía original durante el evento deportivo, ofreciendo seguridad tanto a consumidores como a las empresas que participan en el Mundial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 − = 87