Gobierno del Estado intensifica operativos de inspección en Cadereyta y Querétaro

El Gobierno del Estado de Querétaro llevó a cabo este fin de semana una serie de operativos de inspección en establecimientos con venta de alcohol y alimentos en los municipios de Cadereyta de Montes y Querétaro, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente.

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, informó que en Cadereyta las acciones se realizaron a petición de la presidenta municipal y la Dirección de Gobierno local, quienes señalaron seis establecimientos para revisión. Como resultado, se clausuraron una cantina en la comunidad de El Palmar y una tienda de abarrotes en Bellavista del Río, ambas por carecer de permisos correspondientes.

Además, se revisaron otros comercios y se exhortó a los responsables a iniciar su proceso de regularización. Gudiño enfatizó que la finalidad de estos operativos no es sancionar, sino ordenar y apoyar a los negocios para que cumplan con la ley.

En el municipio de Querétaro se realizaron 23 inspecciones, incluyendo revisiones en Plaza Antea. Allí se emitieron tres apercibimientos a establecimientos en proceso de completar requisitos para su licencia y se clausuró un restaurante por irregularidades en el manejo de alimentos, tras la intervención del área de Salubridad.

El secretario adelantó que esta semana se reunirá con los 18 secretarios de Gobierno municipales para presentar un convenio de regularización que facilite la obtención de licencias de funcionamiento y permisos de venta y consumo de alcohol.

Finalmente, precisó que no se han registrado clausuras por horarios posteriores a las 3 de la mañana en municipios como Corregidora, El Marqués y Querétaro, donde se concentra la mayor actividad nocturna.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

25 − 22 =