El Municipio de Corregidora entregó la rehabilitación de la Avenida Don Bosco, una obra que mejora la movilidad, la seguridad vial y contribuye al cuidado del medio ambiente, beneficiando de manera directa a más de 23 mil habitantes.
El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Contreras López, en representación del presidente municipal, Chepe Guerrero, durante la ceremonia de Honores a la Bandera en el Instituto Oriente Querétaro.
En su mensaje, Contreras destacó el impacto ambiental positivo de contar con vialidades en buen estado:
“Cuando una calle no está en condiciones funcionales se generan problemas de contaminación… atender este tipo de problemas nos ayuda mucho a preservar algo muy importante, que es cuidar el ambiente”, expresó.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Viridiana Nava Rodríguez, detalló que la obra consistió en la construcción de 6,393 m² de carpeta asfáltica en ambos sentidos, desde avenida Hidalgo hasta Fray Sebastián Gallegos, además de la aplicación de 7,000 m² de rejuvenecedor asfáltico, señalización vial y peatonal, banquetas, guarniciones y topes vehiculares.
“La instrucción del alcalde Chepe Guerrero fue atender una necesidad muy sentida por vecinos y usuarios de esta vialidad. Esta obra se ejecutó con recurso municipal, con una inversión de casi cuatro millones de pesos”, puntualizó Nava Rodríguez.
El director académico del Instituto Oriente Querétaro, Alfredo Campos Villagómez, reconoció la importancia de la obra para la comunidad educativa:
“Va a contribuir a que docentes, padres de familia, vecinos, visitantes y alumnado puedan llegar de manera más accesible, confiada y segura al cumplimiento de nuestros deberes diarios”.
En el evento también estuvieron presentes José Pablo Macías Ortega, director general del Instituto Oriente Querétaro, y David Pérez Rodríguez, representante del Comité de Obra, junto con autoridades municipales.
