El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, encabezado por su presidente estatal Martín Arango García, pidió al Gobierno de México garantizar transparencia en la construcción del Tren México-Querétaro.
Arango García subrayó que una obra de tal magnitud impacta directamente la vida cotidiana de miles de familias, por lo que no puede haber espacio para la improvisación ni para la opacidad. “En el PAN vamos a ser vigilantes, porque cuando una obra de esta magnitud impacta la vida cotidiana de miles de familias, no hay espacio para la improvisación, para la opacidad ni para decisiones unilaterales o para la excusa de decir que hay información de seguridad nacional”, afirmó.
El dirigente panista advirtió que no permitirán que se repitan los problemas de corrupción y falta de claridad que han marcado proyectos como el Tren Interoceánico y el Tren Maya. En este sentido, insistió en la necesidad de colaboración con autoridades locales y en la entrega de información adecuada y oportuna.
Finalmente, anunció que el PAN impulsará ejercicios de acceso a la información para que las dependencias correspondientes den a conocer los avances y detalles de la obra, garantizando así que la ciudadanía esté informada y pueda dar seguimiento al proyecto.
