El municipio de Cadereyta de Montes anunció que los 7 millones de pesos originalmente destinados para la realización de un plebiscito sobre la municipalización del servicio de agua potable serán redirigidos a un programa de apoyo económico para personas con discapacidad.
La alcaldesa Astrid Ortega informó que con este recurso se otorgará una pensión mensual de 3 mil pesos a habitantes de la demarcación que enfrenten alguna discapacidad.
“Con esa bolsa vamos a destinar pensiones de manutención para las personas con discapacidad en todo Cadereyta, demostrando que sí se puede cumplir con este derecho constitucional que está instituido a nivel nacional”, señaló Ortega.
El plebiscito, que buscaba consultar a la ciudadanía sobre la viabilidad de que el municipio asumiera la administración del agua potable, fue cancelado debido a su alto costo. Sin embargo, la alcaldesa adelantó que se buscarán otros mecanismos de participación ciudadana para conocer la opinión de los habitantes sobre este tema, pues considera viable que la administración municipal se haga cargo del servicio.
