Corredor comercial de Mompaní sigue sin autorización para comercios

El proyecto para regularizar un corredor de comercios con venta de alcohol en la comunidad de Mompaní permanece detenido, confirmó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos.

El funcionario explicó que la principal complicación radica en que los predios donde se pretende instalar dichos negocios son de carácter ejidal, lo que impide realizar el cambio de uso de suelo necesario para expedir licencias de funcionamiento.

“Tienen que regularizar las tierras. Ahorita están en una parte como ejido, entonces tendrán que hacer un cambio de suelo, todo el trámite lo tiene que hacer el interesado. Nosotros no podemos hacerlo”, puntualizó.

Actualmente, ningún establecimiento formal opera en la zona y no se han otorgado permisos ni licencias para la venta de alcohol. Para garantizar que así se mantenga, la Secretaría de Gobierno realiza rondines permanentes con el fin de evitar la comercialización irregular de bebidas alcohólicas.

De los Cobos señaló que, aunque existe interés de algunos comerciantes, el avance del proyecto dependerá de que los propietarios cumplan primero con los procedimientos ante Desarrollo Urbano, y posteriormente con los trámites correspondientes en Desarrollo Económico y Protección Civil.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

94 − 92 =