La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que, durante la madrugada de este jueves, se realizaron 11 cateos simultáneos en distintos municipios, como parte de acciones coordinadas contra la delincuencia.
Los operativos derivaron en el cumplimiento de 8 órdenes de aprehensión y la detención de una persona más, vinculadas a investigaciones por violencia familiar, abuso sexual, delitos contra los animales y robo a comercio.
En el municipio de Querétaro, las diligencias se desplegaron en colonias como Comerciantes, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto, San Francisquito, San Isidro Buenavista y El Rocío. En San Juan del Río se intervino un inmueble en la colonia El Jazmín, mientras que en Pinal de Amoles se actuó en la colonia San Martín.
Durante los cateos se aseguró un arma blanca y diversa documentación de identidad, indicios que serán integrados a las carpetas de investigación.
Las acciones fueron encabezadas por personal ministerial y la Policía de Investigación del Delito, con apoyo de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales.
