Más de 300 personas en situación de calle atendidas por el Instituto de Derechos Humanos del Municipio de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que más de 300 personas en situación de calle han sido atendidas durante la presente administración a través del Instituto de Derechos Humanos del municipio.

El edil explicó que la estrategia se activa principalmente mediante reportes ciudadanos al número de emergencias 911, lo que permite una atención inmediata. “Lo que estamos haciendo es que cuando recibimos una denuncia ciudadana de personas en situación de calle que pudieran estar ostentando algún tipo de amenaza a la convivencia o al orden, inmediatamente vamos por las personas”, puntualizó.

La primera acción es garantizar la salud de quienes son retirados, y en caso necesario se canalizan a centros certificados de rehabilitación, para posteriormente iniciar un proceso de reinserción social.

Macías Olvera subrayó que los daños ocasionados a infraestructura hidráulica han sido mínimos y reparados de manera inmediata, sin que se requiera una erogación significativa de recursos. Asimismo, destacó que no se han registrado personas lesionadas ni afectaciones graves a la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, aseguró que no se ha detectado un incremento significativo en el número de personas en situación de calle en la capital queretana, aunque se mantiene un monitoreo constante en las zonas más vulnerables.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 4 =