Coordinador de diputados locales de Morena cita encuesta de Mitofsky; PAN con 30.6% y Morena con 24.7% de preferencias en Querétaro_
QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2026.- Con base en resultados de recientes encuestas, Arturo Maximiliano García, coordinador de los diputados locales de Morena, aseguró que la contienda electoral arrancará en un empate técnico entre su partido y Acción Nacional.
“Esta es una contienda que, por lo que veo, arrancará muy, muy, muy pareja en un empate técnico. Y que, bueno, pues faltará ver también cómo deciden las personas que tienen ánimo de cambio, pero que aún no han tomado la decisión de votar por un partido distinto al que hoy gobierna”, declaró.
Recientemente, la Casa Encuestadora Mitofsky colocó a Acción Nacional con 30.6% de las preferencias en Querétaro y a Morena con 24.7%, lo que mantiene cerrada la competencia entre ambos partidos.
Desde la visión del coordinador parlamentario, existe un desgaste del gobierno estatal y en las calles se observa un aumento en las preferencias hacia el partido guinda.
Aseguró que para él no es ninguna sorpresa el cambio en las preferencias de la población y prevé que continúe el incremento de las simpatías hacia Morena.
