Faltan 60 mil ejemplares por llegar; Federación garantiza abasto antes del inicio de clases
A unas semanas del inicio del ciclo escolar 2026-2027, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que registra un avance del 75 por ciento en la distribución de los libros de texto gratuitos para estudiantes de primaria.
La dependencia detalló que aún está pendiente la llegada del 25 por ciento del material, lo que representa alrededor de 60 mil ejemplares. Sin embargo, señaló que la Federación confirmó que el envío será completado antes del regreso de los alumnos a las aulas.
La USEBEQ indicó que, pese al periodo vacacional, las labores de recepción y entrega continúan de manera ininterrumpida, ya que diariamente se reciben nuevos paquetes de libros que son distribuidos a los planteles educativos de los 18 municipios.
En el caso de preescolar y secundaria, la autoridad educativa informó que ya cuenta con el 100 por ciento de los libros de texto gratuitos, por lo que actualmente se mantiene el trabajo para concluir la entrega del material correspondiente al nivel primaria.
Además de los libros, la dependencia continúa con la distribución de útiles escolares, materiales y uniformes deportivos, con el objetivo de que las escuelas cuenten con los insumos necesarios para el arranque del nuevo ciclo escolar.
