USEBEQ prevé inicio normal de clases ante avance de obras en Bernardo Quintana

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) prevé que el ciclo escolar inicie con normalidad el próximo 31 de agosto, ante el avance de las obras del puente ferroviario en Bernardo Quintana, informó su coordinadora general, Irene Quintanar Mejía.

Explicó que la dependencia se mantiene atenta al desarrollo de los trabajos y en coordinación con la Secretaría de Gobierno y el municipio de Querétaro para conocer las condiciones previo al regreso a clases.

Señaló que la próxima semana sostendrán una reunión para conocer la actualización de la obra y recordó que el presidente municipal ha informado que los trabajos llevan ventaja respecto al calendario previsto.

“Posiblemente terminen mucho antes de los días del inicio de ciclo escolar; entonces, si es así, no tendríamos ninguna modificación y nosotros iniciaríamos nuestro ciclo escolar de manera normal”, indicó.

En caso de que los trabajos no concluyan antes del 31 de agosto, USEBEQ analizará alternativas para evitar afectaciones al aprendizaje. Precisó que aún no hay una cifra de escuelas que podrían requerir medidas especiales, pues se considerarán no solo los planteles cercanos a la obra, sino también aquellos cuyos estudiantes enfrenten dificultades en sus traslados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 1 =