Los trabajos relacionados con el Tren México-Querétaro en la zona de Bernardo Quintana concluirán el próximo 24 de agosto, luego de que se lograran reducir los tiempos originalmente contemplados, informó el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres.
El funcionario explicó que existe comunicación permanente con el Ejército Mexicano, encargado de los trabajos, y señaló que el compromiso es que la intervención quede concluida y se pueda liberar la vialidad en esa fecha.
“Van en tiempo y forma y lograron reducir los tiempos de construcción, y hubo el compromiso de entregarla el día 24”, señaló.
Gudiño Torres indicó que la conclusión de los trabajos permitiría avanzar en el regreso a la normalidad de empresas y escuelas que realizaron ajustes en sus actividades debido a las afectaciones viales. Recordó que inicialmente se había contemplado como fecha límite el 30 de agosto.
Respecto al puente existente en Bernardo Quintana, explicó que previamente se realizaron estudios y, de acuerdo con la información proporcionada a las autoridades estatales, la estructura se encuentra en óptimas condiciones, aunque podría recibir trabajos de mejoramiento.
Añadió que todavía se analiza cuál será la siguiente intervención vinculada con el proyecto ferroviario, particularmente en puntos donde las vías cruzan con calles, por lo que anticipó que podrían presentarse nuevas afectaciones a la movilidad.
“Seguramente en la siguiente semana ya sabemos específicamente cuál será la siguiente acción, que tendrá que implicar también molestias viales”, comentó.
Sobre el inicio de la construcción de la estación del tren contemplada en la zona de la capital queretana, señaló que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha recibido información respecto a una fecha de arranque.
