Estacionamientos del Centro Histórico se pueden consultar en tiempo real a través de la App Ciudad Qro

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, informó que cada vez más estacionamientos públicos se han sumado a la aplicación Ciudad Qro, plataforma donde la ciudadanía puede consultar en tiempo real la disponibilidad de cajones libres.

A través de esta herramienta digital, los usuarios pueden conocer la ubicación exacta de los estacionamientos, así como su capacidad total y los lugares disponibles en cada uno de los establecimientos afiliados.

“Los estacionamientos del primer cuadro puedan estar ofertando su aforo, donde el ciudadano pueda antes de venir al centro, poder checar en la aplicación del municipio, ver qué estacionamiento tiene disponibles cajones, le puede marcar la ruta para que pueda llegar directo a esta zona”, explicó el funcionario.

Refirió que en el Centro Histórico operan 54 estacionamientos, algunos de ellos muy concurridos por la ciudadanía, mientras que otros, ubicados a solo una calle de distancia, cuentan con espacios libres.

“Tenemos otros que están a una calle, donde realmente pueden tener esta acción, este beneficio de lugares y la idea principal es ofertar todos estos cajones, para que no estén entorpeciendo la movilidad, esperando un lugar o andando por todo el centro buscando uno, es algo muy principal de este aplicativo”, señaló.

Con esta medida, el Municipio busca agilizar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y evitar que los automovilistas circulen dando vueltas en busca de un espacio para estacionarse.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 1