Más de 600 jóvenes aspirantes a la Legislatura Juvenil

La mañana de este martes, los diputados inauguraron la Sexta Legislatura Juvenil, por lo cual, la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri detalló que 50 jóvenes conocerán el proceso para crear leyes, los días martes, miércoles y jueves, electos de un total de 612 aspirantes, una cantidad histórica.

“Este ejercicio es la materialización de un esfuerzo, donde distintos poderes se ponen a sus disposición, donde su voz tenga representación en las decisiones que les influyen, es una dinámica importante para que la sociedad juvenil se involucre en el desarrollo de Querétaro”.

Puntualizó que el trabajo de análisis de iniciativas de ley, si dividirá en 11 comisiones, para pasar de la problemática a la propuesta y del panorama a la acción, impulsando una juventud participativa, consciente de su rol y capaz de generar un cambio.

“Son 50 jóvenes, motivados por la necesidad de plasmar un verdadero cambio, estas iniciativas y proyectos representa a los municipios de un solo Querétaro y son dirigidos a 11 participaciones. Muchos vienen de municipios más alejados. El 37% de la población total, lo que representamos los jóvenes. Recibimos una cantidad histórica de propuestas, de los cuales, 542 fueron registrados y 50 elegidos, recibimos un total de 612, algunas de las cuales no cumplieron de los requisitos.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la legislatura, Aydé Espinoza González, añadió que es importante la participación de los jóvenes, una voz de la sociedad, con aportaciones a favor de los queretanos.

“Me congratula abrir las puertas de su casa, la legislatura de Querétaro, reconozco el esfuerzo de ustedes, en querer mejorar nuestro estado. Ustedes jóvenes, son el claro ejemplo de lealtad y trabajo, que llevarán a las próximas generaciones, una sociedad comprometida, porque son el presente”.

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, comentó que los jóvenes adquirirán experiencia y algunos, incluso podrán ser diputados en un futuro.

“Felicitar a todos porque hubo mucha participación este año, entiendo que el año pasado no rebasaron los 200 inscritos, hubo más de 600 participantes en todo el estado, hay jóvenes representantes de 16 de los 18 municipios, más de 500 trabajos que se registraron. Va a ser una experiencia enriquecedora, para nosotros porque nos dejarán un trabajo hecho y aportación para el trabajo que podemos materializar”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − 64 =