El tricolor se comprometió a presentar propuesta para transparentar gastos de los diputados para el 2017

Pasan años y años y los diputados siguen sin transparentar el presupuesto legislativo o prerrogativas que reciben y, al cuestionar al coordinador de la bancada del PRI del Congreso de Querétaro, Mauricio Ortiz, respecto a ese tema, se comprometió a trabajar en una iniciativa para abonar a la transparencia de los recursos para la creación de leyes y apoyos a la ciudadanía, a partir de 2017.

Derivado de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reprobó a Querétaro, en materia del índice Presupuestal, por lo el priista añadió que revisará ese estudio o medición.

“Nosotros vamos a analizar, tenemos que conocer el estudio en específico que hizo el IMCO y haremos una propuesta a la Junta de Concertación Política, para que abonemos nosotros en materia de transparencia y rendición de cuentas, que las cuentas del congreso se conozcan también con claridad y no tenemos nada que esconder”.

Recordó que los diputados locales se redujeron el sueldo de 87 mil pesos a 47 mil pesos, luego de que se dio a conocer a través de medios de comunicación, que la pasada legislatura aprobó este aumento.

Hasta el momento, los legisladores no transparentan los cerca de 180 mil pesos mensuales que reciben por el concepto de presupuesto legislativo, conocido como prerrogativas, así como otros ingresos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

78 − 77 =