Ofertan más de 1600 vacantes en Feria Municipal del Empleo Querétaro 2019

2 empresas ofertan 50 vacantes para personas con discapacidad

Con la finalidad de combatir el desempleo que se registra en la capital queretana se inauguró La Primera Feria Municipal del Empleo en la cual participaron 43 empresas, ofertando 1606 vacantes.

Tenemos un registro de más de 1200 personas las que han acudido a inscribirse y aplicar para algunas de estas vacantes que se están ofreciendo, primero es el pre registro y poder ver todas las vacantes que se están ofertando para que de acuerdo a su preparación y experiencia, a sus conocimientos son las que se pudieran aplicar”, señaló Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Sostenible.

El funcionario municipal señaló que los salarios que se ofertan por parte de dichas empresas dependiendo el puesto llegan hasta los 30 mil pesos.

“Vienen desde los empleos operativos propiamente hasta empleos de alrededor de 30 mil pesos a nivel profesional, son 20 empresas relacionadas con el sector servicio, estamos hablando de 15 empresas con el sector de la industria y 8 empresas que son del sector del comercio” detalló el funcionario municipal.

Es decir, son 853 vacantes operativas 513 vacantes técnicas y 258 vacantes a nivel profesional las que se están ofertando.

Cabe hacer mención que de las 42 empresas que participan en dicha feria, solamente dos abrieron sus vacantes para personas con algún tipo de discapacidad, ofertando 50 empleos para ese sector de la población.

Desafortunadamente a pesar de que existe ese tipo de oportunidades de trabajo conseguir una vacante hoy en día resulta complicado, sobre todo para aquellas personas que rebasan los 40 años de edad, aquellos que no tienen un nivel promedio de escolaridad, o bien para aquellos jóvenes que egresan de las universidades o escuelas técnicas que no cuentan con experiencia de un año o año y medio que por lo menos piden las empresas que ofertan sus vacantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 86 = 96