El apoyo en el abasto de agua para las colonias afectadas por el cierre del Acueducto II continuará hasta que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) logre estabilizar el servicio en la capital queretana, informaron autoridades municipales.
La secretaria de Gestión Delegacional, Beatriz León, dio a conocer que, de los 30 mil bidones disponibles para mitigar la falta del vital líquido, se han entregado 11 mil, principalmente en la zona norte de la ciudad.
“Llevamos un total de 11 mil entregas, sobre todo en colonias como San Pedrito Peñuelas, Bucareli, Misión Rivera, El Castaño II, Granjenal, Peñuelas, Menchaca, Mujeres Independientes, San José el Alto y Real España”, precisó.
Para reforzar estas acciones, el municipio ha instalado 80 camionetas tinaco con capacidad de mil 300 litros, así como seis cisternas de 10 mil litros que abastecen a las pipas, con el objetivo de llegar a las 264 colonias que enfrentan el desabasto.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Armando Presa, indicó que con las nueve pipas de la dependencia se ha garantizado el suministro de agua en mercados municipales, el rastro municipal y colonias como Balcones de Santiago, Menchaca, Milenio III, Loma Dorada, Vista Alegre, Reforma Agraria y Misión Carrillo, entre otras.
Las autoridades municipales reiteraron que este apoyo se mantendrá hasta que la CEA logre restablecer en su totalidad el suministro de agua potable en Querétaro.
