La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) sostuvo un primer encuentro con representantes de la empresa Uber, con el objetivo de abordar la operación del servicio UberMoto, el cual actualmente opera sin un marco legal en la entidad, informó Gerardo Cuanalo, director de la dependencia.
“Nosotros ya nos pusimos en contacto con la empresa, ya le expresamos que en la propia ley no está estipulado el movimiento en motocicletas”, explicó el funcionario, quien subrayó que esta modalidad de transporte carece de regulación estatal.
Durante la reunión se acordó instalar una mesa de diálogo con la plataforma tecnológica para definir el futuro de este servicio. Cuanalo señaló que espera tener una resolución en el plazo de un mes. “Lo que me ha compartido también la empresa es que no somos la única entidad que enfrenta esta situación”, agregó.
Mientras tanto, UberMoto continúa operando en Querétaro, aunque sin que las autoridades cuenten con datos oficiales sobre cuántas unidades están en funcionamiento ni quiénes son los conductores. “Esa es parte de la preocupación que nosotros tenemos, por eso estamos insistiendo en que debe haber una regulación para poder tener control e información”, indicó Cuanalo.
El director de la AMEQ descartó, por ahora, la aplicación de sanciones o decomisos, y remarcó que el diálogo con la empresa se mantiene abierto. “Estamos dando la oportunidad de que haya una respuesta de parte de la empresa, y con base en eso tomar una determinación”, concluyó.