El senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, anunció que ingresará la próxima semana una iniciativa para endurecer sanciones contra los deudores alimentarios, con el objetivo de garantizar los derechos alimentarios de las infancias.
“Queremos hacer que sea más sencillo identificar y sancionar a los deudores alimentarios, exigiendo constancias en trámites cotidianos para que nadie escape”, explicó Dorantes.
Entre los puntos clave de la propuesta, se contempla reducir el plazo de adeudo para ser inscritos en el padrón de 90 a 30 días, limitando el acceso de los morosos a ciertos servicios y documentos oficiales. Además, se trabaja en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro para entregar un proyecto integral que facilite la actuación del Poder Judicial contra quienes incumplan sus obligaciones alimentarias.
El proyecto también busca legislación local complementaria, y durante la presentación de la iniciativa estuvo presente la diputada Leonor Mejía Barraza, quien manifestó su respaldo al proyecto en favor de la niñez queretana.
