El Senador Agustín Dorantes Lámbarri celebró la aprobación unánime de la Ley Kuri en el Congreso del Estado de Querétaro, al destacar que representa un paso firme hacia la protección digital y el bienestar mental de niñas, niños y adolescentes.
“Es una muestra de que podemos trabajar unidos por causas importantes”, afirmó el legislador, al reconocer a las y los diputados locales que respaldaron esta iniciativa impulsada por el gobernador Mauricio Kuri.
Dorantes Lámbarri reiteró su respaldo a esta política pública y se comprometió a impulsar su adopción a nivel nacional desde el Senado de la República, con el objetivo de brindar mayor seguridad digital a las infancias mexicanas y tranquilidad a las familias.
La denominada Ley Kuri establece un marco legal para regular el uso de dispositivos móviles dentro de planteles escolares y endurece las penas para delitos digitales, como el ciberacoso y el grooming, que busca contactar a menores con fines de abuso sexual.
El senador subrayó que este tipo de medidas son urgentes y necesarias frente al crecimiento del uso de redes sociales entre menores de edad, así como los riesgos asociados en el entorno digital.
