Alrededor de 500 personas viven en situación de calle en la capital queretana

En la ciudad de Querétaro se estima que cerca de 500 personas viven actualmente en situación de calle, de las cuales el 60% enfrenta problemas de adicción a sustancias tóxicas y el 40% presenta afecciones psicológicas, informó el secretario de Desarrollo Social municipal, Juan José Ojeda.

Para hacer frente a esta problemática, el municipio opera un hogar de transición en el que actualmente se brinda atención a 19 personas en situación de calle, con el objetivo de reintegrarlas a la sociedad y mejorar su calidad de vida.

“Se ofrece la gestión de fomento al empleo, un círculo de estudios en colaboración con el INEA, donde incluso se han entregado constancias de estudios de primaria, secundaria y preparatoria; así como acceso a servicios de salud y capacitaciones a través del Instituto de Artes y Oficios”, destacó Ojeda.

Además, el funcionario subrayó que gracias a un convenio con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se atiende a 77 personas en centros de rehabilitación. Estas personas han sido canalizadas tras cometer faltas administrativas y ser diagnosticadas con problemas de adicción.

También se mantienen esfuerzos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública para promover la reinserción social y brindar acompañamiento a quienes buscan una segunda oportunidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =