Con el objetivo de facilitar los trámites y continuar con la simplificación administrativa, el gobierno municipal de Querétaro amplió el plazo para la renovación de licencias de funcionamiento hasta el 31 de agosto de 2025, informó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling.
De acuerdo con el funcionario, esta medida ha generado una respuesta positiva entre los ciudadanos, reflejada en un aumento del 13% en las renovaciones respecto al mismo periodo del año anterior.
> “Se amplía hasta agosto la fecha límite para la renovación y vamos muy bien. Al día de hoy llevamos un 13% más de renovaciones que el año inmediato anterior, respecto al primer semestre”, declaró Sterling.
Durante el primer semestre de 2023 se realizaron 18 mil 681 renovaciones, mientras que en lo que va de 2024 ya se han contabilizado 21 mil 125 trámites. Sterling atribuyó este incremento a los esfuerzos de mejora regulatoria y digitalización de procesos, implementados para facilitar los trámites a los contribuyentes.
“Entendería yo que el aumento fuera 1 o 2% si las cosas siguieran igual, pero si tienes un aumento del 13%, es porque las cosas se han facilitado y la gente ha encontrado una oportunidad de acercarse para hacer su trámite de mejor forma”, destacó.
Asimismo, recordó que recientemente se lanzó un programa que permite generar expedientes digitales, con el cual los usuarios pueden cargar su documentación en línea y reducir significativamente los tiempos de espera.
