El programa Zona Joven en la capital queretana dará un paso significativo hacia su consolidación como una estrategia integral de inclusión juvenil, anunció el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Durante una declaración reciente, Macías Olvera explicó que el objetivo es transformar los espacios deportivos y centros comunitarios no solo en lugares de esparcimiento, sino en verdaderos núcleos de desarrollo cultural, artístico y deportivo para las y los jóvenes.
“No es solo lo que teníamos catalogado como Zona Joven en cada municipio, sino que, a partir del acuerdo tomado, lo que ya está planeado en infraestructura deportiva y cultural, así como las rehabilitaciones, se sumará a esta estrategia. Es decir, la estrategia será exponencial”, afirmó.
El edil capitalino detalló que se instalará una mesa técnica para definir cuántos espacios serán integrados a esta renovada estrategia. Además, recalcó que la visión del programa es metropolitana, por lo que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado, con la intención de acercar a los jóvenes actividades formativas que los mantengan alejados de situaciones de riesgo.
“Donde pongamos una cancha, tienen que estar involucrados conceptos culturales y artísticos. Vamos a llevar maestros, talleristas y conferencistas, y así es como se va a ampliar mucho más la Zona Joven”, puntualizó Macías Olvera.
Con esta medida, se espera fortalecer el tejido social a través de espacios que fomenten el desarrollo integral de las juventudes queretanas.
