Analizan instalación de semáforos antiapagones en 10 vialidades primarias de Querétaro

La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro evalúa la instalación de semáforos con sistema antiapagones en 10 vialidades primarias de la ciudad, donde diariamente circulan más de 500 mil personas. Esta medida busca reducir los riesgos viales ocasionados por fallas eléctricas, principalmente durante la temporada de lluvias.

El titular de la dependencia, Pedro Ángeles, explicó que actualmente se realiza un análisis técnico de 102 intersecciones, las cuales integran 57 semáforos para autobuses y 99 peatonales. Estas zonas, al tener un alto flujo vehicular y peatonal, serían prioritarias para recibir la nueva tecnología.

Los semáforos antiapagones contarían con una batería tipo regulador, lo que les permitiría seguir funcionando hasta por cinco horas en caso de un corte de energía eléctrica. Ángeles detalló que el 90% de las fallas en semáforos están relacionadas con interrupciones eléctricas, mientras que el resto obedece a incidentes de tránsito.

“Estamos haciendo la valoración en las vías primarias donde es el mayor número de ciudadanos que transitan”, puntualizó el funcionario, quien añadió que aún no hay fecha definida para el inicio de la instalación, ya que primero se deberá evaluar la viabilidad económica y realizar pruebas piloto.

Con esta estrategia, el municipio busca garantizar una mejor gestión del tránsito durante emergencias y condiciones climáticas adversas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

72 − 67 =