La Ley Escudo, iniciativa presentada por el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, finalmente será revisada en el Congreso local. La encargada de encabezar el análisis será Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien aseguró que el proyecto será examinado “con lupa” para garantizar que tenga un beneficio real para la población.
“Necesitamos revisarlas con lupa. ¿Por qué? Porque tenemos que ver cuál es el alcance que pueden tener y qué es lo que se busca. Muestra de eso fue el tema del homicidio vial: al final de cuentas no se podía llamar así porque ya existe, es homicidio con una agravante. Y bueno, pues hay que buscar bien este tema de la Ley Escudo, que sea algo que sirva”, señaló Tovar Saavedra.
La iniciativa, ingresada a mediados de este año, busca regular el sector inmobiliario y otorgar mayores facultades a los municipios para actuar en caso de abusos, con el objetivo de brindar certidumbre a quienes adquieren una propiedad.
Hasta ahora, la propuesta no había sido discutida en la comisión, anteriormente presidida por Antonio Zapata. Con el relevo, será Tovar Saavedra quien conduzca los trabajos internos en el Congreso.
La legisladora adelantó que no descarta reunirse con el alcalde Guerrero Trápala para evaluar el alcance de la iniciativa y determinar qué tan beneficiosa puede resultar para Querétaro.
