El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, informó que la próxima semana se darán a conocer los trabajos que se realizarán en el puente de Corregidora Norte, como parte del proyecto del Tren México–Querétaro.
La obra corresponde al Gobierno Federal, aunque existe coordinación con autoridades estatales y municipales para reducir al mínimo las afectaciones a la vialidad, al tratarse de una de las arterias con mayor flujo vehicular.
Un segundo punto de intervención será Bernardo Quintana, donde se espera contar con mayor información por parte de la autoridad federal respecto al inicio de los trabajos y la forma en que se llevarán a cabo.
Gudiño destacó que el Gobierno del Estado ha sostenido reuniones permanentes con vecinos de las colonias aledañas al trazo del tren, con el objetivo de mejorar la comunicación y atender inquietudes ciudadanas.
“La próxima semana estaremos en posibilidad de anunciar la primera intervención, que sería en Corregidora Norte, a la altura de la colonia El Cerrito”, detalló.
Finalmente, indicó que en los próximos días se informará a la ciudadanía sobre los alcances de la obra, tiempos de ejecución y medidas de movilidad, con el fin de garantizar un desarrollo ordenado de los trabajos y la seguridad de los usuarios.
