La Comisión Estatal del Agua (CEA) alertó sobre afectaciones en el suministro de agua potable en diversas colonias de Querétaro, debido a constantes apagones que han comprometido el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.
Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, explicó que los cortes en el servicio eléctrico han impedido el correcto funcionamiento de las bombas encargadas de distribuir el agua. “Nuestra principal problemática en esta temporada de estiaje no es la falta de agua. Afortunadamente, gracias a que las lluvias se adelantaron, contamos con suficiente recurso hídrico”, aseguró.
Sin embargo, desde hace tres semanas se han registrado apagones diarios, especialmente en los municipios de Querétaro y Corregidora. “Todos los días se restablece el servicio, pero al día siguiente se presentan nuevamente fallas en las mismas ubicaciones”, añadió el funcionario.
Ante este panorama, la CEA pidió comprensión a la ciudadanía y aseguró que trabaja en conjunto con las autoridades competentes para encontrar una solución definitiva que permita garantizar el abasto de agua a las familias queretanas.