A partir de este fin de semana, los establecimientos de entretenimiento nocturno en la capital queretana deberán retomar el horario de cierre permitido hasta las 3 de la mañana, tal como lo establece su licencia de funcionamiento, informó el secretario de Gobierno municipal, Federico de los Cobos.
El funcionario destacó que la supervisión del cumplimiento de este horario se realiza a través de la aplicación “Cierre Digital”, herramienta tecnológica que ha permitido mejorar la vigilancia y control del cierre de bares, antros, restaurantes y cantinas.
“En las últimas semanas nos hemos reunido con representantes de antros, bares y restaurantes, casi dos veces por semana. Hemos llegado a acuerdos importantes. Traen muy buenas propuestas, tienen toda la disposición, por eso regresamos a las 3 de la mañana”, afirmó de los Cobos.
Durante el fin de semana pasado se realizaron 71 inspecciones a este tipo de establecimientos, sin que se registraran clausuras, ya que todos cumplieron con el horario establecido.
De los Cobos aclaró que los restaurantes, bares y cantinas tienen un horario autorizado de 6 de la tarde a 3 de la mañana, y subrayó que todo establecimiento que venda bebidas alcohólicas debe contar con licencia estatal de alcoholes.
Actualmente, hay cerca de 640 establecimientos registrados en la aplicación Cierre Digital, aunque el padrón oficial se conocerá en septiembre, una vez que concluya el periodo de refrendo de licencias de funcionamiento y alcoholes.
