El municipio de Querétaro anunció que los árboles que sean retirados por las obras del tren México–Querétaro serán repuestos mediante una campaña de reforestación en la colonia Las Hadas.
La secretaria del Medio Ambiente, Guadalupe Espinosa, confirmó que esta acción forma parte del Programa de Reforestación 2026, y será una de las primeras jornadas que se realicen al inicio del próximo año.
“Probablemente es una de las primeras jornadas que realizaremos en época de reforestación”, señaló la funcionaria.
Espinosa explicó que actualmente se lleva a cabo un levantamiento de los árboles ubicados dentro del trazo de las obras, con el objetivo de identificar los ejemplares que pudieran resultar afectados.
“Estamos haciendo un levantamiento de los árboles que están dentro del trazo de las obras, así que vamos a meterle con todo para que los servicios ambientales que prestan esos árboles que pudieran ser derribados no se pierdan”, afirmó.
Aunque todavía se desconoce la cantidad exacta de árboles que podrían ser removidos, la secretaria aseguró que todos serán repuestos como parte de las medidas de mitigación ambiental.
