El programa de asfaltado de vialidades primarias en la capital de Querétaro dará inicio a más tardar en la segunda semana de octubre, con una inversión de 300 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas.
El funcionario explicó que la estrategia busca resolver de manera definitiva las zonas con alta recurrencia de baches, sustituyendo el mantenimiento tradicional por trabajos de reencarpetado.
“En vez de estar haciendo la reparación de baches en una zona que estén muy continuos, vamos a hacer reencarpetados, eso va a permitir que tengamos mayor avance y mayor eficiencia en los trabajos”, señaló.
Las primeras avenidas que se intervendrán serán Universidad, Tecnológico, laterales de Bernardo Quintana, Pie de la Cuesta y Sombrerete. Los trabajos se realizarán tanto de día como de noche, dependiendo del flujo vehicular.
“En donde se pueda lo vamos a estar haciendo de día y en las vialidades que no nos lo permitan por el exceso de flujo lo vamos a estar haciendo de 10 de la noche a las 5 de la mañana”, detalló Villegas.
El secretario agregó que, durante la temporada de lluvias, la atención a bacheo aumentó un 60% respecto al periodo anterior, lo que refleja la urgencia de implementar este plan integral de asfaltado.
